Review: ‘Funding White Tea’ Bai Mu Dan 2011

Este cake me lo tomo como un ‘daily drinker’ por ser un Bai Mu Dan barato. Se nota en la cantida de ramitas que hay en el cake y en los pocos brotes blancos que hay en todo el cake.

20151101_154953

Nada mas llegar a casa me sorprendio el olor de este té, tiene un olor como a licor de uva, muy muy agradable. El color es marron oscuro, se nota que es de 2011 y posiblemente haya sido envejecido en un ambiente humedo y no parece muy comprimido, se sueltan bien las hojas con la mano, no me ha hecho falta el picahielo que uso para romper los cakes (lo hacia con un cuchillo pero compia bastantes hojas y el objetivo es romperlos maltratandolos lo menos posible para no afectar al sabor, ya escribire sobre la calidad de las hojas y tamaño, etc).

20151101_154858
No tiene casi silver needles…

20151101_154839

Es bastante grande (375-400gr aproximadamente, no lo recuerdo bien) asi que dara para una buena temporada.

Empiezo la infusión echando hojas a ojo y con agua a 90-95ºC y 45seg (con los tés baratos no controlo tanto la temperatura, asi que he hervido el agua y la he dejado reposar unos minutos). El color es como ambar, tirando a oscuro. Tiene un olor muy dulzon pero mucho mas suave que el cake. Las hojas infusionadas tienen un olor muy muy flojo, puede que lo haya quemado con tanta temperatura, pero al ser añejo creo que no le pasara nada, ya lo probare a menos temperatura de entrada. (Lo he probado con menos temperatura y no, no mejora).

En esta primera infusión tiene un sabor flojo, cuerpo medio, meloso y bastante plano. No demasiado dulce.

La siguiente infusion 1min y pico a 80ºC, mismo color, olor mas suave, casi sin olor. El sabor sigue siendo muy flojo aun que quizas algo mas dulce.

Ramitas que han salido del cake. En estas cosas se ve la baja calidad de este Bai Mu Dan.
Ramitas que han salido del cake. En estas cosas se ve la baja calidad de este Bai Mu Dan.

En mi opinion no vale la pena este cake, es mejor gastar algo mas y comprar uno joven y con mas silver needles. No se si es porque el cake es de calidad muy muy baja o porque los añejos son asi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s