Review: Silver Needle

El silver needle es la máxima calidad cuando hablamos de té blanco. Está compuesto 100% por brotes de té que todavia no se han abierto, de aspecto blanquecino/plateado, color que coge por los ‘pelitos’ blancos que tiene la hoja cuando todavia no se ha abierto.

20151031_200553
Silver needles en el gaiwan

Infusión: 1.8gr de hojas y 3min con agua a 85ºC

Notas: el color es amarillento, olor dulce, sabor meloso, dulce, una mezcla entre floral y frutal suave, intensidad baja (habia pocas hojas para lo que estoy acostumbrado pero me he quedado sin existencias).

Bajo mi experiencia, si se aumenta la temperatura de un sabor mas frutal, en cambio con temperatura mas baja queda un sabor florar mas pronunciado.

Es uno de mis tés favoritos, es suave y meloso y no es demasiado caro (menos de $10 los 50gr si no recuerdo mal con envio incluido). Para mi un must have.

Responder

