Cha qi y ‘tea drunkenness’

Cuando empecé a beber pu erh y a interesarme por todo lo relacionado (Que no es poco) sobre el tema, empecé a leer en varios foros especializados sobre el cha qi y el tea drunkenness (traducido sería ‘ir borracho de té’) ya que mucha gente decía haber experimentado como ‘un subidón’ de energia al haber consumido un determinado pu erh y otros afirmaban haberse sentido totalmente relajados y con la mente en una nube, de hai que se diga que se sentian ‘como borrachos’ después de haber bebido el té.

Cuando indagué mas en el asunto, vi que mucha gente decía que cada pu erh tiene su propia ‘energía’, unos tienen mucha fuerza y otros por lo contrario hacen que la persona que lo bebe se sienta totalmente relajado.

Los chinos le atribuyen un ‘qi’ o fuerza a todo lo existente, ya que sostienen que sin esta fuerza no existiría. De ahi viene el termino cha qi, ya que es la energía que se le atribuye al pu erh en cuestión.

Las personas que hayan bebido bastante pu erh y en sesiones largas seguramente lo hayan experimentado. Bajo mi experiencia, los sheng suelen tener un cha qi bastante fuerte si son jovenes y en cambio los shou son los mas indicados para sentir esta ‘borrachez’ de té, aun que existen excepciones en los dos tipos.

Algunos dicen que el cha qi se da por la gran cantidad de cafeina que contiene un determinado té, mientras que otros lo atribuyen al qi. En el caso del tea drunkenness se atribuye a la cantidad de l-theanine que contenga el pu erh en cuestion (l-theanine es un aminoacido presente en todo té que tiene propiedades relajantes del sistema nervioso central).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s