Lao cha tou

El Lao Cha Tou, tambien conocido en ingles como ‘tea nuggets’ son, tal y como indica el nombre en ingles, una especie de nuggets o de hojas de té shou que se ‘comprimen’ de forma natural durante el proceso de fermentación que convierte el maocha en hojas shou.

Lao-Cha-Tou-Pu-Erh-Tea

Durante este proceso de fermentación en el que el maocha se tapa con lonas y se deja fermentar con una humedad y temperatura elevada aparecen en la parte superior de la montaña de maocha estos nuggets.

Durante el boom del pu erh de los años 1970 al 2008 se emprendió una gran campaña de marketing para darle salida y renombre a lo que hasta entonces era considerado un desperdicio del proceso de fermentación, llegandose a pagar grandes sumas de dinero por ello.

A pesar de ser un tipo de pu erh muy apreciado por los bebedores de este tipo de té, un lao cha tou no tiene porque ser bueno simplemente por serlo, pues dentro del lao cha tou hay calidades tal y como las hay en el pu erh, que se deriba de la calidad del propio maocha del cual se ha formado y del control de la temperatura y la humedad que hayan tenido a la hora de fermentarlo artificialmente.

Estos nuggets de pu erh tienen la particularidad de poderseles sacar muchas infuciones, pudiendosele sacar a algunos (bajo mi propia eperiencia) hasta 20-25 infusiones.

Mi recomendación a la hora de infusionarlos es de infusionarlo una primera vez con agua hirviendo durante 5-10seg y dejarlo reposar unos 15min para dejar que el agua penetre en el nugget y permita que ‘se abra’ un poco para mejorar las siguientes infusiones.

Tambien recomiendo infusionarlo durante mas tiempo que los demas pu erh, en mi opinion unos 30seg es un tiempo correcto dependiendo del lao cha tou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s