Un poco de historia sobre el té…

La planta de té (Camellis Sinensis) es originaria del este de Asia, se cree que especificamente del punto donde convergen China y Burma.

Se cree que el consumo de té se originó en Yunnan (hoy dia famosa por su producción de pu erh) durante la dinastia Shang, durante la cual era usado como un medicamento. Por otro lado, existe la creencia de que el primer lugar donde se empezó a consumir té sin aditivos (la hoja de te sola) fué en la privincia de Sichuán, donde era utilizado como ‘una bebida amarga estimulante’.

Según consta en antiguos escritos chinos, se cree que el té lleva consumiendose desde el siglo 10ac y se atribuye su descubrimiento al emperador Shennong. Existe una leyenda que afirma que el emperador Shennong estaba sentaba debajo de un arbol de té (a pesar de ser conocido como arbusto exiten arboles de té con mas de 500 años) tomando un vaso de agua caliente cuando le cayeron dentro del vaso unas hojas del arbol. Al probar el agua se dio cuenta de que había adquirido un sabor caracteristico y que el agua se habia convertido en un buen tonico (por su contenido en cafeina).

Shinno_(Shennong)_derivative

El té llegó a manos europeas por primera vez gracias a comerciantes y curas portugueses durante el siglo 16, y no fué hasta el año 1657 cuando se vendió por primera vez té en Inglaterra, donde no se consumiria té de forma regular hasta el siglo 18, en un principio solo por las clases altas debido al alto precio que tenia por sus costes de importación e impuestos sobre éste y mas tarde por la totalidad de la sociedad britanica.

En 1841 el té fué introducido en la India por parte de Arthur Campbell con el objetivo de romper el monopolio que tenía China, con lo cual plantó las primeras semillas de Camellia Sinensis en la región de Darjeeling, hoy en dia famosa por ser la zona donde se produce uno de los mejores tés negros del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s